Reciclaje de Computadora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reciclaje de Computadora

Mensaje  JUNUETH el Mar Dic 01, 2009 8:38 pm

En las últimas décadas, hemos observado un incremento en el uso y dependencia de las computadoras. Esto nos presenta una encrucijada a la hora de decidir qué hacemos con las unidades que por el pasar del tiempo se vuelven “obsoletas”.

La disposición de basura tecnológica resulta un reto formidable debido a las características que este desperdicio posee. Tiene materiales que son reciclables y que pueden ser recuperados, a la vez que tiene materiales que son clasificados “obsoletos” por las agencias reguladoras. Si estos últimos fuesen dispuestos de forma inadecuada, podrían causar serios problemas ambientales, e inclusive podría amenazar la salud pública. Sin embargo, el aspecto más importante es que este recurso, si se maneja adecuadamente, podría extender la vida útil de estos artículos, logrando obtener unos recursos que de otra manera resultarían virtualmente imposibles de conseguir debido a su alto costo en el mercado.

El alto crecimiento del consumo de computadoras ha creado una explosión de basura tóxica que contiene químicos persistentes y metales pesados. El uso de esos tóxicos no se pueden ser debidamente reciclados o desechados en forma segura.
De ahí que reacondicionar equipos de cómputo es nuestra propuesta de beneficio socioeducativo y ambiental de nuestra asociación civil CLAPASMX A.C.

JUNUETH

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.