Razones para el reciclaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Razones para el reciclaje

Mensaje  Alberto el Mar Nov 24, 2009 10:03 pm

Equipos obsoletos son una valiosa fuente de materias primas secundarias, si se trata adecuadamente, si no se tratan adecuadamente, son una fuente de toxinas y agentes cancerígenos. El cambio tecnológico rápido, bajo costo inicial, y la obsolescencia planificada, incluso han dado lugar a un superávit de rápido crecimiento de los componentes de computadoras en todo el mundo. Las soluciones técnicas están disponibles, pero en la mayoría de los casos, un marco jurídico, un sistema de recogida, logística y otros servicios, deben aplicarse antes de una solución técnica puede ser aplicada. De acuerdo con los EE.UU. Agencia de Protección Ambiental, un estimado de 30 hasta 40 millones PCs superávit, que se clasifica bajo el término "residuos peligrosos del hogar", estará listo para finales de la gestión de la vida en cada uno de los próximos años. Los EE.UU. Consejo Nacional de Seguridad estima que el 75% de todas las computadoras personales que se venden son ahora electrónicos superávit.

Muchos materiales utilizados en la fabricación de equipos informáticos pueden ser recuperados en el proceso de reciclado para su uso en la producción futura. Reutilización de estaño, silicio, hierro, aluminio, y una variedad de plásticos - todos los presentes en grandes cantidades en las computadoras - puede reducir los costes de construcción de nuevos sistemas. Además, los componentes con frecuencia contienen cobre, oro y otros materiales de valor suficiente para reclamar en su propio derecho.



Componentes
Contienen elementos útiles y sustancias adecuadas para la recuperación, entre ellos el plomo, cobre y oro. También contienen muchas sustancias tóxicas, como dioxinas, bifenilos policlorados (PCB), cadmio, cromo, isótopos radiactivos, y el mercurio. Un monitor de computadora típica puede contener más de 6% en peso, gran parte de la cual se encuentra en el vidrio de plomo de los tubos de rayos catódicos (CRT). Un menor de 15-pulgadas monitor de computadora puede contener 1.5 libras de plomo, pero otros observadores han estimado que tienen hasta 8 libras de plomo . Circuitos impresos contienen cantidades considerables de plomo, soldaduras de estaño y es aún más probable a filtrarse en las aguas subterráneas o la creación de la contaminación del aire a través de la incineración. Además, el procesamiento requerido para recuperar las sustancias preciosas (incluida la incineración y el ácido tratamientos) puede divulgar, generar, sintetizar y aún más subproductos tóxicos.

Alberto

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.