Compu que es basura; compu que se recicla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Compu que es basura; compu que se recicla

Mensaje  JUNUETH el Mar Dic 01, 2009 8:37 pm

La tecnología revolucionó y revoluciona nuestro mundo. A ritmo vertiginoso, computadoras y celulares evolucionan. Lo que ayer adquirimos como novedad, pierde valor al poco tiempo de haberlo comprado. Este desarrollo abrumador tiene su contracara, ya que toda tecnología que consumimos, al quedar obsoleta, se convierte en chatarra informática. Atento a esto, la Municipalidad de Córdoba tiene pensado poner en marcha, antes de fin de año, un programa de reciclaje de basura informática.

Los detalles se están ultimando en la Secretaría de Ambiente del Palacio 6 de Julio, pero este proceso involucrará a empresas privadas, a ONG y a la estatal Crese, la recolectora de residuos.

El proyecto buscará que la gente lleve sus computadoras viejas al Punto Verde donde actualmente se juntan los residuos de la recolección diferenciada, ubicado en la zona del puente de la avenida 24 de Setiembre.

“En ese lugar van a trabajar chicos desarmando las máquinas que nos acerquen. Lo que queremos es que lo que no se puede utilizar, como plásticos, sea materia prima para hacer ladrillos u otro tipo de cosas, y que el resto de los componentes informáticos que estén en buen estado sean reutilizados para hacer nuevas máquinas que puedan ser donadas”, explicó Fernando Cámara, secretario de Ambiente del municipio.

Según los planes, el proyecto debería estar en marcha antes de fin de año. Se va a trabajar con empresas privadas especializadas en informática. “Queremos capacitar a los chicos de las ONG para generar inclusión social. De ello se encargarían los privados. Sabemos que hay muchas empresas, incluso el Estado, que tienen gran cantidad de máquinas inoperantes que están guardadas en depósitos. Lo mismo pasa en los hogares; por esto es altísima la cantidad de basura informática que hay en la ciudad”, dijo el funcionario.

“Nunca Córdoba tuvo este servicio, por eso pensamos que va a ser muy bueno. Este es el próximo paso que se viene en lo que a recolección diferenciada respecta”, indicó el secretario de Ambiente.

“Hay muchos residuos informáticos: monitores, CPU, teclados, mouse. Hoy la gente no sabe qué hacer o directamente los tira como residuos domiciliarios. Todos estas tecnologías también tienen componentes peligrosos”, cerró Cámara.

JUNUETH

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.